Sabiduría que clama

Tipos de fe (necesitas los 3 para la salvación)

tipos de fe

La razón por la cual algunas personas no entienden porqué la Sola Fe justifica, es porque ellos no conocen lo que la fe es” Martín Lutero

Fe Notitia: noticia, información y conocimiento intelectual.

Ejemplo: Se le puede explicar a una persona el evangelio, y esta puede entenderlo.
Fe Assensus: Asentir, estar deacuerdo, creencia.

Ejemplo: Una persona llega a creer en la Biblia pero eso no es sucifiente para ser salvos, los demonios también creen y tiemblan (Santiago 2:19)
Fe Fiducia: Confianza, entrega, dencasar.

Ejemplo: una persona que realmente ha confiado Jesucristo, ha depositado su fe en Él como su Salvador, lo ama y le obedece, esta es la fe que justifica al pecador.

CATECISMO MAYOR DE WESTMINSTER

P. 72. ¿Cómo es la fe que justifica?
R. La fe que justifica es una gracia salvadora, l) operada en el corazón del pecador por el Espíritu ll) y palabra de Dios, m) por la que aquél siendo convencido de su pecado y miseria, de la incapacidad en sí y en otras criaturas para libertarse de su estado de perdición, n) no solamente acepta la verdad de la promesa del evangelio, ñ) sino también recibe a Cristo y descansa en él y en su justicia ofrecida a él para perdón de pecado, o) y para la aceptación y estimación de su persona como justa delante de Dios para salvación. p)
l) Heb. 10:39. ll) II Cor. 4:13; Efe. 1:17-19. m) Rom. 1:16; 10:17. n) Juan 16:8,9; Hch. 2:37; 4:l2; 16:30; Rom, 7:9; n) Efe. 1:13. o) Act. 10: 43; 16:31; Juan 1:12. p) Fil. 3:9; Hch. 15:11.

 

¿Por qué los malvados prosperan?
La necesidad mas grande

2 pensamientos sobre “Tipos de fe (necesitas los 3 para la salvación)

  1. Germán Guerra

    Muy buen articulo. Siempre se habla de las tres acepciones de la palabra amor (ágape fileo y eros) pero de la palabra fe no lo había oído. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *