Sabiduría que clama

La necesidad mas grande

necesidad mas grande

Todas las personas sin excepción tenemos necesidades básicas, alimentarnos por lo menos tres veces al día, poder cubrir nuestros cuerpos con ropa, asearnos para el higiene del cuerpo, vivir bajo un techo donde refugiarnos, gozar de buena salud, amar y ser amado, etc. Sin duda todas las anteriores son importantes, pero ¿cual es la necesidad mas importante para nosotros los seres humanos?

Jesús nos cuenta sobre un hombre llamado Lázaro y un hombre rico, Lázaro era un mendigo, que aveces conseguía comer, no tenía dinero, ni bienes, ni salud, pero tenía lo mas importante, llegó a conocer a Dios, por el contrario el rico tenía bienes terrenales, comía manjares a diario pero no tenía a Dios en su vida, fue un religioso mas del montón. Ambos terminaron en dos destinos eternos totalmente distintos, Lazaro fue a la vida eterna y el hombre rico al castigo eterno. (Lucas 16:19-31)

En conclusión, la necesidad mas importante del ser humano es espiritual, debido al pecado hemos ofendido a Dios y Él castigará toda injusticia e impiedad, las personas pagarán por ello en el castigo eterno o bien pueden dejar que su castigo sea cancelado por Jesús, ya que Jesús murió por quienes habían de confíar en Él como su Mesías (ya sea en el pasado, presente o futuro) y por lo tanto sus deudas con Dios está cancelada, teniendo paz con Dios ya no tienen porque ser castigador en la eternidad, sino que gozarán del don de la vida eterna.

O como dijo nuestro Señor Jesús:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Mateo 16:26)

Tipos de fe (necesitas los 3 para la salvación)
Los peligros de olvidarse de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *