Sabiduría que clama

¿Qué esperas del año nuevo?

que esperas del año nuevo

En el último día del año millones de personas están preparandose para recibir el año nuevo, preparan la mesa con uvas, velas y más, preparan la ropa que vestiran para verse mas relucientes en esta noche, contactan a sus familiares, encienden las luces del árbol, observan el reloj de pared esperando el sonido de las doces campanadas, el sonar del cañonazo y ver los fuegos artificiales, ponen música para festejar y ponen su fe y esperanza en la suerte que traerá el proximo año, deseando que sea un año lleno de paz, salud y prosperidad.

La mayoría de nosotros tenemos estas costumbres sin percatarnos del verdadero significado de la navidad y lo que significa que un nuevo año comience; y no es que sea un año mas, se puede decir que es mas bien un año menos que nos resta para culminar el trayecto de nuestras vidas.

¿Está mal en hacer planes, y tener buenos deseos para el nuevo año?

 

No está mal, a menos que no tengamos en cuenta a Dios, como está escrito:

4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. (Santiago 4:13-15)

El error es cuando la gente coloca su fe en el año, en la suerte, y se afanan, pero su relación con Dios es nula, la Biblia dice que naturalmente somos enemigos de Dios, esto se debe a nuestros pecados y esta relación puede ser restaurada sólo por el perdón de pecados que nos ofrece Cristo, si nos arrepentimos y creemos en lo que Dios hizo por nosotros seremos perdonados, ¿qué hizo Dios por nosotros? envió a su Hijo a morir en la cruz, pagando la condena de los que han de creer en ÉL, así logrando la paz entre nosotros y Dios, resucitó al tercer día venciendo la muerte y nos garantiza vida eterna a los que coloquemos una fe genuina en Él, los que rehusan hacer esto, les tocará pagar la cuenta ellos mismos, como no quisieron que Jesús pagara la cuenta por los pecados de ellos, entonces ellos pagarán el castigo que merecen sus actos por toda la eternidad.

 

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (Romanos 5:10)


Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23)

La vida es muy corta como para despreciar reconciliarnos con nuestro Hacedor, por eso si aún no lo han hecho, mientras vivan están invitados a hacerlo, después ya será muy tarde, nuestro deseo es que este 2016 ustedes puedan caminar de la mano con Dios, Él les guiará y les enseñará a través de su Palabra. ¡Feliz año nuevo!

 

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría. (Salmos 90:12


 

55:6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Isaías 55:6-7)

 

¿Eres trigo o cizaña?
Según la Biblia: ¿Adán y Eva fueron personas reales?

2 pensamientos sobre “¿Qué esperas del año nuevo?

  1. MARITZA

    SEÑOR TE DOY MIL GRACIAS POR ESTE AÑO QUE SE VA ,PORQUE FUE UN AÑO MUY LLENO DE BENDICIONES PARA MI VIDA ,PORQUE SENTI TU MANO BENDITA EN CADA DIA DE MI VIDA ,LA SENTI EN MI SALUD ,PORQUE SIN SALUD NO HUBIERA PODIDO HACER NADA ,EN MI TRABAJO PORQUE SIN EL NO HUBIERA PODIDO REALIZAR MIS PROYECTOS Y EN MI FAMILIA PORQUE SIN ELLA MI VIDA NO HUBIERA TENIDO SENTIDO .GRACIAS SEÑOR PORQUE AUNQUE SE QUE TE HE FALLADO MUCHAS VECES HE PODIDO SENTIR QUE HAS ESTADO AMI LADO ,PROTEGIENDOME DE TODA MALDAD ,PROVEENDOME EN CADA NECESIDAD Y LEVANTANDOME DESPUES DE CADA CAIDA ,HE SENTIDO TU AMOR REAL EN MI VIDA Y ES LO MAS MARAVILLOSO QUE HE PODIDO POSEER .TE AMO SEÑOR A PESAR DE MIS INIQUIDADES A PESAR DE MIS DEBILIDADES Y YA NADA NI NADIE ME ALEJARA DE TI ,TE PIDO EN ESTE AÑO QUE VIENE POR TODOS MIS SERES QUE RIDOS Y TODAS MIS AMISTADES QUE AUN NO TE CONOCEN QUE EN ESTE AÑO MUCHOS DE ELLOS PUEDAN VENIR A TI Y QUE PUEDAN CONOCER TU MARA VILLOSO AMOR ,Y QUE PUEDAN DISFRUTAR DE TU PAZ ,DE TU GOZO Y DE TU BENIGNIDAD EN MEDIO DE ESTE MUNDO TAN LLENO DE COSAS NEGATIVAS .ESE ES MI DESEO BENDITO REY DE REYES PARA ESTE 2016.

  2. Jose sosa

    Señor Jehová, te doy gracias por este año q se va ,porque grandes han sido tus bendiciones yy muchísima tu misecordia ,para con este pecador nunca podre pagarte todo lo q has hecho por este inicuo e insignificante humano,toda mi vida estaré agradecido ,por darme tanto por nada , gracias señor y gracias también señor Jesucristo espero ansioso q venga tu reino , Esperando cada día q nos des el pan y nos libres de todo pecado y maldad ,,y nos bendigas cada día ,y q todos mis amigos familia y en general te lleguen a conocer en espíritu y en verdad y q llegue tu bendición y prosperidad a todos y cada uno de ellos ,,ese es mi mas ferviente deseo para este año 2017 ,, feliz año amigos ,,y q el señor me los bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *